20 Oct 2015 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR SU NEGATIVA A AMPLIAR UNA JORNADA LECTIVA EN EL IES “VALLE DEL EBRO” DE TUDELA, DE APOYO A SEIS ALUMNOS INMIGRANTES

El portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Navarra, Carlos Gimeno, ha dirigido al Departamento de Educación una pregunta para que explique las razones por las que ha denegado la ampliación de la jornada lectiva de una profesora del IES “Valle del Ebro” de Tudela, solicitada por el centro como apoyo para facilitar la inmersión lingüística de seis alumnos inmigrantes.

Gimeno recuerda que esta ampliación lectiva de 16 a 20 horas está justificada por la necesidad de facilitar el acceso al currículum de seis alumnos de reciente escolarización y con necesidades específicas, “por tener origen cultural diferente, padecer  incorporación tardía al sistema educativo, no poseer conocimiento del castellano y tener desventaja sociocultural”, explica el parlamentario socialista en su pregunta al Gobierno, para su respuesta por escrito.

ATROPELLO EN EL IES “VALLE DEL EBRO”

Carlos Gimeno ha dirigido también al Departamento de Educación una pregunta en relación con el atropello de un peatón en el estacionamiento del IES “Valle del Ebro” de Tudela, ocurrido el pasado 13 de octubre.

Gimeno desea conocer si el Departamento tiene prevista alguna actuación preventiva con respecto a los accesos tanto del Instituto de Educación Secundaria “Valle del Ebro” como del Centro Integrado Politécnico E.T.I. de la Ciudad de Tudela, para evitar que se repitan incidentes similares.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?