30 Nov EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR LAS MEDIDAS DE APOYO A LA AUTOMOCIÓN EN LA ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS NORMATIVAS MUNDIALES, DEMANDAS DEL MERCADO Y NUEVOS MOTORES

El PSN-PSOE preguntará en el Parlamento al Gobierno de Navarra por las medidas que ha llevado a cabo esta legislatura para apoyar al sector de la automoción en nuestra comunidad enmarcadas en el proceso de adaptación a la demanda del mercado y a los nuevos tipos de motor que se van a ir implantando, así como a las normativas europeas y mundiales.

 El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, recuerda que, conforme a lo que contempla el Acuerdo de París, los distintos países del mundo van anunciando sus planes para que en el año 2020 sus economías se vayan adaptando a los objetivos de esa estrategia. Entre esas medidas está la transición de los vehículos que actualmente cuentan con motores de combustión a los eléctricos. Algunos países ya han puesto en el 2030 el horizonte para hacer el cambio, y en España se está situando en estos momentos en 2040.

Dada la importancia que tiene el sector de la automoción en nuestra comunidad, los socialistas consideran fundamental que el Gobierno acompañe y apoye a esta industria en esta transición para garantizar su futuro y el empleo.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF