27 Dic EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO DE NAVARRA SI HA AUTORIZADO EL DESVÍO DEL TRÁFICO PESADO A LA AP-68 Y, EN SU CASO, SI VA A PRESENTAR UNA QUEJA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Navarra si ha autorizado o si conocía que se iba a producir el desvío de tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, afectando a la N-121C, ya que es carretera de su competencia. En caso de ser negativa la respuesta, los socialistas quieren saber si el Ejecutivo Foral va a presentar una queja urgente ante el Gobierno de España dada la grave situación generada por el desvío del tráfico. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha registrado una pregunta parlamentaria en este sentido, puesto que desde principios del mes de diciembre entró en vigor el desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, con afección a la N-121C, entre Tudela y Zambrana, de manera que se evita la circulación por La Rioja.

Garmendia señala que esta decisión está afectando de forma directa al tránsito entre Tudela y Tarazona, y a localidades como Murchante, Cascante, Ablitas o Monteagudo, y a la Ribera en su conjunto, porque en ese punto se encuentra un servicio comarcal tan importante como es el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Añade que urge una respuesta y una solución, ya que estamos ante un importante eje logístico de Navarra, además de, como se ha señalado, afectar al acceso a un servicio fundamental como es el hospitalario.

Por otra parte, el Presidente de la Mancomunidad de la Ribera, el socialista Tomás Aguado, ha convocado una reunión para el próximo día 29 con este motivo.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF