30 Jul EL PSN-PSOE PONE EN VALOR EL SOLVENTE Y PREPARADO SISTEMA SANITARIO NAVARRO PARA RESPONDER A LOS REBROTES

Aprueba la gestión eficaz en la toma de medidas extraordinarias por parte del departamento de Induráin

El PSN-PSOE aprueba el séptimo Decreto Foral que el Parlamento ha convalidado sobre las medidas extraordinarias acordadas por el Gobierno de Navarra para hacer frente a los rebrotes.

La socialista, Ainhoa Unzu, ha puesto en valor “el solvente y preparado sistema sanitario navarro para responder a los rebrotes” y ha aprobado el plan de contingencia sólido que el departamento de Santos Induráin ha establecido para frenar una situación complicada tras conocer los focos de riesgo del COVID-19.

Unzu ha recriminado al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, el discurso alarmista y de desprestigio para el nombre de Navarra. La socialista considera que el Gobierno foral no es autocomplaciente puesto que reconoce las circunstancias sanitarias actuales y ha actuado con la mayor prontitud posible. Así ha pedido a Esparza “menos populismo y más sensatez”.

Entre las medidas preventivas acotadas por el Ejecutivo foral, destaca la obligatoriedad del uso de mascarilla, el incremento de la realización de pruebas PCR, con las que se detectan un mayor número de casos y por tanto, permiten implementar un control más exhaustivo sobre los brotes; y en la misma línea, la ampliación del equipo de rastreadoras que trabajan para detectar de manera rápida los casos de contagio.

Unzu ha aplaudido el ejemplo de la ciudadanía navarra en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. “La mayoría de la sociedad es solidaria y responsable, aunque es necesario seguir esforzándonos para evitar la transmisión del virus en situaciones relacionadas con el ocio”.

El PSN-PSOE subraya la plena disposición y la coordinación entre el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos para frenar la propagación del virus, estableciendo normas que impidan rebrotes.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF