02 Mar 2017 EL PSN-PSOE PLANTEA CREAR UN MESA DE TRABAJO PARA ACTUALIZAR LA CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES Y PLANTEA UN MODELO INNOVADOR QUE PRIOCE LOS SERVICIOS A LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS

El PSN-PSOE plantea crear una mesa de trabajo en la que estén la sociedad, las administraciones, los partidos y por supuesto el Tercer Sector, además de expertos en la materia, para consensuar una nueva Cartera de Servicios Sociales que priorice los servicios a las prestaciones económicas y que atienda mejor las nuevas realidades y necesidades sociales y prepare el escenario de cara al futuro. La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, señala que es preciso establecer un amplio consenso social y político en torno no solo a los servicios sociales sino al conjunto de los servicios públicos, al modelo de prestación y eso unido al debate presupuestario y recaudatorio.

Medina señala que es necesario hacer este trabajo, basado en buen diagnóstico actualizado, porque la sociedad es cambiante en su estructura y formas de vida, presenta nuevas necesidades y requiere, por tanto, de nuevas respuestas. Añade que es la hora de sentarse a elaborar el mapa de Navarra desde el punto de vista de su ciudadanía, de sus derechos sociales, de su atención social, un mapa con proyección de futuro.

Apunta que es preciso incorporar la perspectiva innovadora, abordar nuevos modelos de gestión, y afirma que es verdad que ya existen en Navarra ejemplos innovadores y de buenas prácticas pero dice que es necesario que eso se convierta en la base del modelo al que hay que camina. Entendiendo siempre que las políticas sociales son un gran herramienta de cohesión social, y mirando a la personas desde una perspectiva integral, por tanto, no considerando lo social como un compartimento estanco sino como parte de un todo en el que también hay que tener en cuenta la sanidad, la educación o el empleo.

Según Medina, esta aspiración es posible y necesaria para una sociedad moderna, cohesionada, desarrollada y más igualitaria, y por eso entiende que el consenso y la participación deben ser el primer punto de partida para trabajar en común lo que nos es común.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?