07 Nov EL PSN-PSOE PIDE REVISAR LOS PROTOCOLOS EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MENORES

 

En los casos de violencia de género hacia las madres y sus hijos e hijas

 

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, pide revisar los protocolos establecidos en las visitas y reuniones entre los menores y sus progenitores en los puntos de encuentro familiar. Dice Medina que en casos de violencia de género, lo que supone un derecho para el menor cuando sus padres se han separado, se puede convertir en una trampa para la mujer maltratada.

Para la socialista, es importante el establecimiento de vínculos familiares, sin embargo, defiende, nunca ha de ser a cambio de riesgo. Recuerda que el defensor del pueblo se mostró contrario a que los niños y niñas tengan que visitar a los padres maltratadores. Para la socialista este es un problema que se debe atajar desde la Administración.

Medina ha registrado una pregunta oral en la que solicita al Gobierno de Navarra que explique las actuaciones que tiene previsto desarrollar para abordar la revisión que aconseja el Defensor del Pueblo sobre cómo se utilizan los puntos de encuentro familiar en los casos de violencia de género.

El Gobierno de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas ya  han acordado revisar este asunto y unificar criterios para su uso en los diferentes territorios.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF