24 Mar 2017 EL PSN-PSOE PIDE QUE SE PRESENTE EL NUEVO PLAN DE INFANCIA Y QUE SE INCLUYA UN PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE HIJOS A PROGENITORES

El PSN-PSOE pide al Gobierno que remita al Parlamento el Segundo Plan de Infancia de la Comunidad para su debate y aportaciones de los grupos, y que ese plan contemple un programa de atención integral a la violencia filioparental. A este respecto, se propone incluir la atención ambulatoria especializada para jóvenes de 14 a 20 años que ejercen la violencia en el ámbito familiar y también para padres y madres que son objeto de esa violencia, o cualquier otra persona del entorno familiar que lo sea. Los socialistas proponen también una planificación del refuerzo de los equipos de los Servicios Sociales de Base en el área de infancia y de los equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Además, el partido cree importante desarrollar un protocolo para establecer una óptima coordinación entre los centros educativos y los Servicios Sociales de Base, mancomunidades y entidades sociales, de manera que se garantice la atención de todos los menores en situación de conflicto familiar o social.

La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, recuerda que entre 2015 y 2016 se atendió a 50 menores tras haberse denunciado casos de violencia filioparental. Un tipo de violencia que aún hoy tiene escasa visibilidad y en los casos en que aflora suele ser en un momento ya álgido, y por tanto, más difícil de solventar. Por eso, insiste en la importancia de generar recursos y protocolos que permitan actuar en los estadios iniciales.

Medina añade que el Departamento de Derechos Sociales debería hacer una transición hacia un cambio de modelo de atención en el ámbito de los menores, poniendo más foco en la prevención y estableciendo un escenario de largo plazo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?