16 Ene 2020 EL PSN-PSOE PIDE QUE NO SE UTILICE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y SE EMPIECE A CONSTRUIR DIÁLOGO Y CONVIVENCIA PARA UNA NAVARRA MEJOR

Chivite convoca al Consejo del Diálogo Social por su compromiso con la redacción de un nuevo Plan de Empleo para Navarra

El portavoz de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, apela al diálogo para construir una Navarra en convivencia y pide que, de una vez por todas, se deje la utilización de las víctimas del terrorismo. La derecha se aferra a una actitud bronca con el único objetivo de atacar a la presidenta del Gobierno de Navarra y mantener su discurso beligerante permanente. Mientras tanto, asegura que tanto el Ejecutivo de Pedro Sánchez como el de María Chivite priorizan el acuerdo para asumir con total tranquilidad la pluralidad de España y de Navarra.

Mientras la derecha sigue en su fango, Alzórriz asegura que uno de los asuntos más importantes de la actualidad política es la convocatoria por parte de la presidenta Chivite del Consejo del Diálogo Social. Una reunión a la que asistirá y demostrará que la prioridad del Gobierno de Navarra es la apuesta por un Plan de Empleo que acabe con la temporalidad, la siniestralidad laboral y fomente el empleo de calidad. Este tema afirma Alzórriz, sí es una de las demandas de la ciudadanía. El resto, dice, son algaradas, malos modos y la insistencia de buscar conflicto donde no lo hay.

El socialista también ha defendido el trámite de unos presupuestos expansivos y sociales que aumenta el techo de gasto en 250 millones de euros hasta alcanzar un total de 4.557 millones. Unas cifras que, de ser aprobadas, permitirán mejorar las listas de espera en sanidad, favorecerán la atención sanitaria y el trabajo en la educación pública. Estas cuentas progresistas permitirán atajar los alquileres abusivos de la vivienda y seguir trabajando para combatir el cambio climático. Será cuestión de voluntad política que las cuentas de 2020 salgan hacia adelante.

Alzórriz recuerda que el Gobierno de Navarra ha sido capaz de aglutinar una mayoría parlamentaria y social para fomentar una Navarra innovadora, social e igualitaria. Por eso, cuestiona la actitud actual de Navarra Suma que, o bien no cree en la Democracia, o no entiende el significado de la misma. Por eso, invita a que dejen su aislamiento y sumen en la acción de un gobierno legítimo y avalado por los navarros y navarras.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?