31 Ene 2017 EL PSN-PSOE PIDE QUE EL ÁREA DE TUDELA CUENTE CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL, ESPACIOS DIFERENCIADOS, Y MÁS CONEXIÓN CON ATENCIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN

El PSN-PSOE valora que por fin el Gobierno haya atendido la reiterada petición de los socialistas para la zona de Tudela de ofrecer atención especializada para salud mental infanto-juvenil. La portavoz de Salud, María Chivite, espera que el servicio cuente con profesionales especializados, con espacios diferenciados respecto de otros servicios, y ve positivo que se amplíe el horario para adecuarse mejor al perfil de los usuarios. Chivite señala que hay dos retos que abordar en la sanidad navarra a este respecto, que son: que en los centros de Salud, en el área de Pediatría, se pueda contar con profesionales de la Psicología Clínica y que se establezcan protocolos claros y bien conectados entre Educación y este tipo de atención sanitaria.

Chivite recuerda que la Comarca de Pamplona ya cuenta con un centro especializado y considera que los datos de demanda en la Ribera son claros (376 personas atendidas) y justifican poner en marcha atención especializada y programas específicos. Señala la portavoz que los casos de salud mental en estas edades tempranas se están incrementando y han pasado de representar el 7 por ciento del total al 13,5 por ciento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?