27 Jul 2020 EL PSN-PSOE PIDE AL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA QUE ASUMA RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Tras el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que vuelve a cuestionar la decisión de la Permanente de la Mancomunidad para paralizar la adjudicación del contrato del servicio de limpieza

 

El PSN-PSOE pide a Navarra Suma y en concreto al presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, que asuma responsabilidades políticas. Lo hace tras conocer el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, que vuelve a cuestionar la decisión de la Permanente de la Mancomunidad con la que pretende paralizar la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de 17 municipios de la zona.

Según el secretario de Política Municipal del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, “Navarra Suma decidió dilapidar y tirar todo el trabajo que se había hecho durante año y medio gracias al diálogo entre los diferentes ayuntamientos”. El pliego, recuerda, se aprobó en sesión plenaria en cada una de las entidades locales comprometidas. Así que, “es evidente que Navarra Suma ha buscado excusas para cuestionar el pliego hasta el momento en el que el Tribunal le ha recordado que estaba haciendo las cosas mal puesto que el pliego era conocido por todas las partes desde su comienzo y no se cuestionó”.

Aguirre considera que lo sucedido con el contrato de la limpieza viaria es una demostración de la utilización de esta institución, la Mancomunidad, para el beneficio de algunos pocos. “Ocurre igual en la cuestionable forma de gestión de Alejandro Toquero al frente del Consorcio Eder”. El PSN-PSOE muestra preocupación por las maneras unilaterales y de imposición que provocan el distanciamiento de las instituciones con los y las vecinas.

El socialista destaca que el PSN-PSOE, junto a las formaciones progresistas de la Ribera, comparte el objetivo común de trabajo para “potenciar la Ribera como un elemento de encuentro y eje vertebrador y de desarrollo para los municipios que la conforman”.

Así, exigen a Navarra Suma que cambie su estrategia, deje de manosear las instituciones y no las utilice como elemento de confrontación frente a otras formaciones y el Gobierno de Navarra.

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?