15 Oct 2015 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE SU REFORMA FISCAL NO PERJUDIQUE A LOS DE SIEMPRE, LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS

La portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha pedido hoy al Gobierno su compromiso de que “ningún navarro, ninguna navarra y ninguna empresa ubicada en Navarra va a pagar ni un céntimo de euro más que en la Comunidad Autónoma Vasca o en el resto del Estado”.

Ha defendido la recaudación fiscal como instrumento de financiación  del Estado del Bienestar, pero ha exigido también una fiscalidad justa, para que el mayor esfuerzo recaudador anunciado por el Ejecutivo no recaiga “en los de siempre,  en las clases medias y algunas ya bajas”, y para que tampoco ponga en riesgo “la continuidad de las empresas ni la posible llegada de otras nuevas”, ha señalado la Ainhoa Unzu durante la comparecencia parlamentaria del consejero de Hacienda y Política Financiera.

 

La portavoz socialista ha expresado su temor a que el Gobierno vaya a subir “a prácticamente todo el mundo” la retención del IRPF y se ha preguntado “por qué vamos a pagar más por el impuesto sobre la renta que en el País Vasco, porque va a ser así sobre todo para las clases trabajadoras, y nos preocupa que otra vez las clases medidas estén en el punto de mira”, ha declarado.

Ha lamentado que la Comunidad foral vaya a tener “el Impuesto de Patrimonio más gravoso de España, lo que nos dejará en peores condiciones con respecto al resto de Comunidades”.

Ha cuestionado también la modificación del Impuesto de Sociedades, y ha pedido al Gobierno de Navarra mayor esfuerzo para lograr que nuestra Comunidad sea fiscalmente más atractiva para las empresas y para la inversión.

“Nuestras empresas o las que quieran venir van a estar en desventaja sobre las del País Vasco. Nos preocupa mucho este tema porque el empleo lo crean las empresas y no se puede vivir al margen de nuestro entorno”, ha declarado la portavoz socialista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?