25 Sep EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE DIGA SI VA A MODIFICAR LA LEY DE SÍMBOLOS Y CRITICA QUE HABLE DE TRANSPARENCIA CUANDO SE OPONE A UNA PONENCIA PARLAMENTARIA

La portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Inma Jurío, ha pedido al Gobierno de Navarra que explique con claridad si va a cambiar la Ley de Símbolos y ha instado a que se dejen de usar subterfugios para utilizar la ikurriña en los Ayuntamientos.

Respecto a la transparencia, Jurío ha señalado que el Gobierno se contradice porque hace anuncios sobre la materia pero se niega a que el Parlamento cuente con una ponencia dedicada a transparencia y anticorrupción, cuando esa ese es el foro en el que están representada toda la ciudadanía y en el que se debería trabajar de manera consensuada sobre la materia. Además, ha recordado que le Ley Foral de Transparencia fue obra de los socialistas y que, por tanto, quien ha estado a la vanguardia ha sido el PSN-PSOE.

La portavoz quiere que la Consejera especifique cómo se va a aplicar la Ley de Policías de Navarra y qué camino van a llevar respecto a la Polícía Foral, tanto en materia de personal, como de competencias.

Jurío ha mostrado sus dudas respecto a la desaparición de la Agencia Navarra de Emergencias y ha pedido explicaciones sobre la acreditación en técnico de emergencias sanitarias en la Escuela de Seguridad de Navarra.

También ha apuntado que los trabajadores de la función pública deberían saber cuándo y cómo van a cobrar la parte de la paga extra pendiente de abono, y que el Gobierno tendría que dedir que ofertas de  empleo público piensa convocar y qué puestos se van a ofertar.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF