25 Sep 2015 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE CONTINÚE CON EL CANAL DE NAVARRA, RECUPERE EL CRANA Y TRABAJE PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES Y PREVENIRLOS

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que continúe con una infraestructura de gran importancia estratégica como es el Canal de Navarra, y que además implica competitividad para los agricultores. El portavoz en la Comisión Parlamentaria, Santos Cerdán, ha afirmado que el Ejecutivo, con su Consejera al frente, debe desarrollar una política agraria que esté al servicio de los intereses generales de la Comunidad, que tiene en el sector agroalimentario una de sus fortalezas. En concreto, se ha referido a la cultura del regadío, por ser la que más empleo genera.

Cerdán ha solicitado al Gobierno el abono de las ayudas y subvenciones comprometidas en años anteriores y pendientes de pagar por inversiones ya realizadas en explotaciones agroalimentarias. También que elabore un plan cuatrienal para mejoras en inversiones y primera instalación de jóvenes, la reapertura de la ventanilla para solicitue ayudas y apoyo a la ganadería navarra.

Los socialistas han pedido poner de nuevo en marcha el CRANA por su contribución a la mejora del Medio Ambiente y su actividad reconocida.

IMPUESTOS EN LOS AYUNTAMIENTOS

A la pregunta de Santos Cerdán sobre si en los ayuntamientos navarros “se pagan pocos o muchos impuestos”, la consejera ha respondido que el nivel impositivo en el ámbito local es bajo. A este respecto, Santos Cerdán se ha mostrado preocupado por esta valoración de la consejera y ha lamentado especialmente la falta de una mayor concrección sobre una futura subida de impuestos a los vecinos y vecinas de las localidades navarras.

Cerdán ha afirmado también que el PSN-PSOE estará vigilante ante la gestión de los residuos que se haga en mancomunidades como la de la Comarca de Pamplona y de Montejurra, al frente de las cuales está ahora EH Bildu.

En relación con las inundaciones sufridas especialmente en las localidades de la Ribera del Ebro, Cerdán ha pedido diálogo con los afectados para trabajar no solo en paliar los daños sino también en materia de prevención, y ha recordado que algunas de las formaciones que apoyan al Gobierno eran contrarias a reparar las motas.

Y respecto a la movilidad, se han pedido medidas de fomento del transporte público, no solo en la Comarca de Pamplona, y se ha trasladado a la Consejera el apoyo si se apuesta por la gratuidad de la AP-15 Pamplona-Tudela, puesto que ahora mismo en Navarra hay ciudadanos de primera y de segunda y es fundamental garantizar la vertebración del territorio en igual de condiciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?