22 Oct 2015 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO MEDIDAS URGENTES PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LOS MENORES EN SITUACIÓN DE DESPROTECCIÓN GRAVE

La parlamentaria socialista y portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha denunciado que 23 menores en situación de desprotección grave estén todavía a la espera de recibir la atención por parte de la Administración y ha pedido al consejero que adopte medidas urgentes para garantizar los recursos presupuestarios y de personal necesarios.

En su comparecencia parlamentaria, Medina ha calificado la situación de grave y ha denunciado que las políticas sociales para los menores han sido siempre las grandes olvidadas. Por ello ha pedido al consejero su compromiso de que las políticas dirigidas a menores y a adolescentes van a ser prioritarias en su departamento. “Debemos acabar ya con la política de gestos y comenzar con los hechos, porque los menores son una población especialmente vulnerable y todos tenemos la responsabilidad de encontrar soluciones”, ha señalado.

Medina ha calificado de urgente elaborar el II Plan de Atención a la Infancia y a la Adolescencia en situaciones de dificultad social y ha recordado que Navarra se encuentra si un plan de actuación integral de este tipo desde 2007.

“Hablamos de menores en situación de desprotección grave, cuyo desarrollo emocional, cognitivo, psicológico y social se encuentra comprometido. Hablamos en muchos casos de menores que sufren maltrato, abusos y que requieren de una separación temporal o definitiva de sus progenitores, y de una respuesta inmediata por parte de la Administración”, ha explicado.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?