07 Sep 2016 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO MEDIDAS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL, DADO EL INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que adopte medidas para prevenir y combatir la siniestralidad laboral, dado el incremento de los accidentes de trabajo que se está registrando. La portavoz parlamentaria en materia de empleo, Ainhoa Unzu, lamenta profundamente el accidente mortal ocurrido la pasada noche en Tudela, y, en nombre del Partido Socialista, traslada su pésame tanto a la familia como a los compañeros y al entorno del fallecido.

Unzu recuerda que los socialistas vienen planteando propuestas desde el inicio de legislatura y alertando de la necesidad de invertir en prevención de riesgos laborales, de recuperar la figura del delegado de prevención de riesgos, y, desde luego, de apostar por el diálogo social. Hoy mismo los socialistas han registrado una pregunta parlamentaria tras conocerse, con datos del Ministerio de Empleo, que los accidentes de trabajo con baja han repuntado un 15,39 por ciento en el último año, siendo Navarra la comunidad en la que más están creciendo los accidentes laborales.

La portavoz de empleo recuerda también que ya se registró en agosto la solicitud de comparecencia de los sindicatos UGT y CCOO precisamente para abordar la situación, escuchar su diagnóstico y propuestas, y conocer de su mano la situación que se está viviendo en Navarra.

Unzu afirma que los socialistas van a ser insistentes en esta materia, con propuestas e iniciativas pero también de cara a los próximos presupuestos de 2017. Se volverá a solicitar activar la figura del delegado de prevención de riesgos laborales, partidas para formación e información sobre salud laboral y señala además que el partido va a seguir pidiendo al Gobierno de Navarra que se refuerce el papel de los agentes sociales en el marco del diálogo social.

Por supuesto, dice, defenderemos como siempre que el empleo que se cree sea de calidad, con derechos y con seguridad para los trabajadores y trabajadoras.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?