16 Sep EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO MEDIDAS CONCRETAS PARA GENERAR ACTIVIDAD Y EMPLEO Y APUESTA POR ATRAER INVERSIÓN, POR LA I+D+i Y POR LA TRANSPARENCIA

El portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha pedido al Consejero Ayerdi medidas concretas y factibles para favorecer la actividad económica y, por tanto, la generación de empleo. Garmendia ha pedido al Gobierno de Navarra que apueste por atraer inversiones y asegurar las que ya están, y por destinar fondos suficientes a la I+D+i, clave para el desarrollo de Navarra y que ha sufrido un fuerte recorte en los últimos tiempos.

De igual manera, el portavoz socialista ha apelado a que el Ejecutivo apueste de manera decidida por infraestructuras que son necesarias para ese desarrollo, como el tren de alta velocidad en su doble modalidad de pasajeros y mercancías, y ha advertido de que el tren no se va a paralizar. Como mucho, ha dicho, pasará por otra comunidad. Por eso, ha insistido en que el Gobierno de Navarra haga un pronunciamiento claro sobre su postura, puesto que entre los cuatro partidos que lo sustentan hay posiciones opuestas al respecto.

Garmendia ha recordado otras cuestiones que son fundamentales, a juicio de los socialistas, como las energías renovables, el emprendimiento, otra política turística, y, por supuesto, la transparencia.

A este respecto, ha pedido un plan específico de transparencia para las empresas públicas, y que la Administración sea puntera en información a la ciudadanía y en el acceso a la información.

Según ha dicho, Navarra ha perdido ya demasiado tiempo, y no puede pasar ni un minuto más en la inacción. Urge tomar decisiones, cambiar el rumbo de las políticas públicas y trabajar para situar a Navarra en un escenario de modernización y vanguardia que la prepare para afrontar en la mejor posición y con los mejores recursos los retos del siglo XXI.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF