18 Feb EL PSN-PSOE PIDE A NA+ QUE DEJE SU ESTRATEGIA DE TIERRA QUEMADA Y APUESTE POR LOS PROYECTOS NEXT GENERATION CON UNIDAD POLÍTICA Y PRUDENCIA PARA NO PONERLOS EN PELIGRO

Alzórriz: “El éxito del Gobierno de Navarra y las empresas para que los proyectos sean elegidos, será el éxito de Navarra y el blindaje del futuro”

El PSN-PSOE pide a Navarra+ que “deje de generar dudas y atacar al Gobierno de Navarra a través de una estrategia de tierra quemada” y apueste por los proyectos Next Generation con “unidad política y prudencia para no ponerlos en peligro”. El portavoz de PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, indica que “este gobierno es transparente y rinde cuentas” y añade, en 2013 cuando gobernaba UPN se hicieron 460 solicitudes de información, en 2020, con María Chivite al frente del Gobierno se han hecho 1.057, “por lo tanto, no se puede decir que este gobierno oculta información”.

Alzórriz asegura que “Pedro Sánchez puso encima de la mesa una negociación para salir de la crisis rescatando personas, fortaleciendo los servicios públicos y reactivando la economía”, una manera muy diferente, afirma, a como se salió de la anterior crisis, “recortando y privatizando”. El portavoz socialista recuerda que “si hubiera sido por los votos de Na+ no habría proyectos que presentar porque no habría dinero para ellos”.

El portavoz socialista recuerda que la presidenta Chivite ya presentó los 7 proyectos tractores a los que Navarra destinará los fondos europeos que son “el Canal de Navarra, IRIS-Polo Innovación Digital, Ebro Food Valley, un big data sobre las ciencias de la vida para avanzar en una salud cada vez más digital y sostenible, el Green Deal de Navarra, la Estrategia Digital para Navarra y la Nueva Agenda Urbana”.

Alzórriz incide en que “nada se ha definido ni nada ha sido excluido, ya que se está en una permanente escucha activa” por eso, pide a Na+ que “no intenten crear una sensación de opacidad que no existe”. El portavoz socialista insta a Na+ a que “deje de atacar al conjunto de la ciudadanía navarra, ya que las y los navarros quieren partidos que hagan políticas y no partidos que siempre están en contra de todo”.

El PSN-PSOE está de acuerdo en que el Gobierno de Navarra informe y vaya dando los detalles de cómo se van a ir formalizando los proyectos, pero sin ponerlos en peligro y colaborando para sacarlos adelante. Alzórriz indica que “el Gobierno de Navarra ya está reuniéndose con los diferentes ministerios para estar bien colocados cuando el Gobierno de España active la presentación de los proyectos”.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF