27 Jul EL PSN-PSOE NO HA MANTENIDO NINGUNA REUNIÓN CON BILDU, NI COMO PARTIDO NI CON INTERMEDIARIOS, NI CONSIDERA SOCIA A ESTA FORMACIÓN

El único compromiso que tenemos es con las formaciones firmantes del acuerdo de legislatura

El PSN-PSOE no ha mantenido ninguna reunión ni diálogo con Bildu, ni como partido ni con intermediarios, como se comprometió a hacer, por lo que esta formación no es un socio de los socialistas, que han llegado a un acuerdo con Geroa Bai, Podemos e I-E. Por tanto, el único compromiso que tiene el partido es con estas formaciones. Los socialistas señalan que, si estas fuerzas se reúnen con otras, en ningún caso lo hacen como interlocutoras ni transmisoras de nada ni de nadie. De manera que el PSN-PSOE no se siente vinculado por compromisos o conversaciones mantenidos por otros. Respecto a la carta hecha pública por algunos medios de comunicación, el PSN-PSOE se desvincula de cualquier encuentro o contacto que pueda existir entre el antiguo cuatripartito, que, como han dicho las urnas, no cuenta con apoyo de la ciudadanía para sumar una mayoría parlamentaria.

Tanto la investidura como las iniciativas que se planteen a lo largo de la legislatura se someterán a la consideración del conjunto del Parlamento, que determinará con su voto el resultado de las mismas.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF