23 Jun 2018 EL PSN-PSOE MUESTRA SU RECHAZO MÁS ABSOLUTO AL ESCRITO PORQUE INCURRE EN UN ATAQUE PERSONAL ANTE LA INCAPACIDAD DE DEFENDER SUS POSICIONES POLÍTICAS

Es un documento firmado por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos

El PSN-PSOE muestra su rechazo más absoluto al escrito registrado y firmado por los grupos parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, y dirigido a la Mesa de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra.

Los socialistas consideramos que es un ataque a la posición clara y contundente del PSN-PSOE a la política educativa del Gobierno de Navarra, cuya gestión se ha demostrado errónea desde el inicio de la legislatura. Así lo hemos probado con datos y hechos.

Esta actuación pone en evidencia la incapacidad de quien firma el documento, siendo uno de los grupos el del partido del Ejecutivo Foral, para asumir la crítica política propia del ámbito parlamentario y esconder su incapacidad para defender las políticas del Gobierno de Navarra en materia de educación, utilizando ataques personales.

Con actuaciones como ésta se coarta la libertad de expresión, que puede ser más o menos vehemente, pero en ningún caso busca la confrontación personal, sino la defensa de las diferentes posiciones políticas.

Estas actitudes poco ayudan a la libertad que debe regir el discurso político y que debiera protegerse como premisa indispensable del debate político.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a la Presidenta y a la Mesa del Parlamento el amparo en la labor que desarrolla en la Cámara y ha exigido la retirada del escrito.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?