25 Nov 2019 EL PSN-PSOE MUESTRA SU FIRME COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los socialistas aplauden la iniciativa del Gobierno de Chivite en la búsqueda de los apoyos suficientes para aprobar una Presupuestos que respondan a las necesidades de la sociedad

En este 25N, Día contra la Violencia de Género, el PSN-PSOE muestra su compromiso firme con la lucha contra la violencia de género. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, reivindica una condena sin paliativos, sin paños calientes porque los datos son demoledores. Según el Observatorio de la Violencia de Género, hasta 2016, 1027 mujeres y 34 niños y niñas fueron asesinados víctimas de violencia de género. Además, más de 275 menores quedaron huérfanos como consecuencia de esta lacra social. Unas cifras que aumentan con los datos recogidos hasta la actualidad.

Para Alzórriz es preocupante que haya partidos navarros que compartan espacio en manifestaciones, como la convocada en la plaza de Colón de Madrid, con grupos políticos que intentan manipular e incluso niegan la violencia de género. Ante esta realidad, es necesario visibilizar, educar y concienciar a niños y niñas y a la sociedad en general en materia de igualdad de género. Por eso, debemos fomentar, entre otros asuntos, el programa SKOLAE, un proyecto pionero en coeducación y premiado por la UNESCO y en el conjunto del país.

En otro orden de cosas, Alzórriz se ha referido a la carta que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha remitido tanto a Navarra Suma como a EH Bildu en la que se les emplaza a una reunión para abrir un camino al diálogo en la tramitación presupuestaria.

El PSN-PSOE aplaude esa iniciativa de la Presidenta para emprender un diálogo que posibilite la aprobación de unos presupuestos para Navarra. Unos presupuestos, recuerda Alzórriz, que deben tener como base el acuerdo de legislatura firmado por las cuatro fuerzas políticas que sustentan al ejecutivo de Chivite. Esas cuentas, subraya, pondrán el acento en la mejora de los servicios públicos de nuestra Comunidad como la sanidad o la educación.

Por tanto, para los socialistas es una noticia positiva puesto que, reconoce, el gobierno está en minoría y se hace imprescindible la búsqueda de un consenso para responder a las necesidades de las personas. Alzórriz asegura que este diálogo entre los diferentes partidos supondrá un reflejo de las intenciones de cada partido y es así como veremos si los grupos están por construir o destruir políticas sociales.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?