01 Jul EL PSN-PSOE MUESTRA SU APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS 239 TRABAJADORES AFECTADOS POR EL ANUNCIO DEL CIERRE DE SIEMENS GAMESA EN AOIZ

Confían en el compromiso del Gobierno de Navarra para trabajar junto al Ministerio de Transición Ecológica en alternativas para los trabajadores

El PSN-PSOE muestra su apoyo y solidaridad con las y los 239 trabajadores afectados por el anuncio del cierre de la planta de producción de Siemens Gamesa en Aoiz.

Los socialistas lamentan la decisión de la empresa de aerogeneradores porque repercutirá de manera perjudicial en el entorno social de la zona.

Defienden que Navarra debe seguir siendo pionera en el impulso de las energías renovables por eso, confían en el compromiso del Gobierno de Navarra para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Transición Ecológica, la empresa y sindicatos para articular alternativas para los trabajadores de la planta. “La experiencia y el potencial de estas personas en el sector deben ser tenidos en cuenta en el desarrollo de las energías limpias en nuestro país”, aportan desde el PSN-PSOE.

Por otra parte, los socialistas emplazan al Ejecutivo foral y estatal a instar a Siemens Gamesa a que garantice la apuesta que mantiene en nuestra Comunidad, especialmente, en labores de innovación y alto valor añadido.

El PSN-PSOE destaca que mantendrá su esfuerzo en el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables en la Comunidad foral por ser un sector económico clave e imprescindible en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Navarra.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF