15 Oct 2019 EL PSN-PSOE LIDERA EL COMPROMISO DE FIRMAR UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN EN NAVARRA

El PSN-PSOE mantiene su propuesta para alcanzar un “Pacto Social y Político por la Educación en Navarra” que se sustente en pilares básicos como la libertad de enseñanza y la participación de la comunidad educativa con la ampliación de recursos económicos y de personal.

El portavoz socialista en Educación, Jorge Aguirre, defiende el desarrollo de la enseñanza pública tal y como a su juicio, lo está abanderando el departamento de Educación liderado por Carlos Gimeno. Aplaude las primeras decisiones llevadas a cabo por el Consejero, entre ellas, la contratación masiva de personal docente para el curso académico 2019/2020, que ha permitido dar estabilidad a los centros escolares públicos y garantizar una educación de calidad, equilibrada y socializadora.

Aguirre critica el rechazo de Navarra Suma a la moción debatida en el Parlamento por la que se insta al Gobierno a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública. Una decisión, dice el socialista, que responde a las políticas que los regionalistas firman junto a sus socios, que se han convertido en amenaza para la escuela pública.

En ese sentido, el socialista apela al resto de fuerzas para que sea el Pacto Social y Político por la Educación de Navarra el que garantice una escuela pública de excelencia como base de una sociedad más igualitaria, más inclusiva y donde prime la igualdad de oportunidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?