27 Abr 2017 EL PSN-PSOE LAMENTA QUE SE ELIMINE LA REFERENCIA DEL SMI PARA LAS PENSIONES DE VIUDEDAD Y QUE EL GOBIERNO NO HAYA SIDO SENSIBLE A LA PROPUESTA SOCIALISTA DE MANTENER ESE DERECHO

El PSN-PSOE lamenta que el Gobierno de Navarra con el apoyo del cuatripartito hayan aprobado que las pensiones de viudedad de Navarra dejen de complementarse conforme a la referencia del SMI, cuestión que ha defendido el Partido Socialista y que además es un derecho que venía aplicándose desde hace más de una década. Los socialistas valoran que se mejoren todas las pensiones bajas pero considera que esa mejora no debería hacerse en contra del derecho adquirido por las personas viudas, un colectivo feminizado y en muchos casos en situación precaria y vulnerable.

La portavoz parlamentaria socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, recuerda que el Gobierno no tenía ninguna intención de subir siquiera este año el nuevo SMI. Y que se ha tenido que mover por las presiones sociales y políticas, concretamente de los socialistas, que llegaron a presentar su propia ley para forzar al Gobierno a abandonar su inmovilismo inicial. Un movimiento incompleto que no satisface del todo al PSN-PSOE, porque recorte un derecho a las viudas.

Los socialistas señalan que no renunciarán a que ese derecho se recupere, y consideran que este Gobierno debe tratar por igual a todos los colectivos en situación de vulnerabilidad, algo que en estos momentos no hace, como se ve con las viudas pero también, por ejemplo, con las personas con dependencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?