28 Ene 2016 EL PSN-PSOE LAMENTA QUE EL RODILLO DEL CUATRIPARTITO HAYA IMPEDIDO UNOS PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES Y DE IMPULSO ECONÓMICO

El PSN-PSOE ha criticado al cuatripartito que sustenta al Gobierno por rechazar con su rodillo parlamentario la práctica totalidad de las enmiendas socialistas para hacer unos presupuestos más ambiciosos, que prioricen el desarrollo, el empleo, la mejora de los servicios públicos y la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La portavoz de Hacienda y Política Financiera, Ainhoa Unzu,  ha señalado que, “al tumbar nuestras enmiendas, el cuatripartito no pasa el rodillo al Partido Socialista, pasa el rodillo a la calidad de los servicios públicos, a la mejora de los servicios sociales, a los funcionarios, a las rentas menores de 18.000 €”, ha señalado.

La portavoz socialista ha calificado de indefendible que el Ejecutivo priorice las obras en el Palacio de Diputación y se oponga a mejorar las residencias de mayores o la dependencia.

Ha criticado igualmente que el Ejecutivo y su cuatripartito no apoyen o paralicen proyectos e infraestructuras estratégicos como el Canal de Navarra para llevar el agua a la Ribera, el tren de alta velocidad, la banda ancha o el PAI, necesarios para ganar en competitividad y en nuevas oportunidades.

Unzu ha acusado al cuatripartito de perder con estos presupuestos para 2016 una gran oportunidad para crecer, desarrollarnos, generar empleo de calidad  y modernizar nuestra Comunidad a corto, medio y largo plazo, así como para que el gobierno cumpla su compromiso de devolver la paga extraordinaria que se adeuda a los funcionarios.

Ha afirmado que estas cuentas no responden a las necesidades de la sociedad navarra, como queda reflejado en la multitud de entidades sociales y empresariales y de todo tipo que han mostrado públicamente su rechazo a estos presupuestos.

Unzu ha vuelto a tender la mano al Gobierno “para trabajar amplios consensos y acuerdos para mejorar el presente, pero también para construir el futuro de prosperidad que todos los navarros y navarras merecemos”, ha concluido señalando.

El Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido en el Pleno de hoy enmiendas referidas a temas destacados como la devolución de la paga extraordinaria a los funcionarios, ayudas para paliar el copago sanitario a las rentas inferiores a los 18.000 euros, financiación del Conservatorio de Música de Tudela, estudios de viabilidad de la segunda fase del Canal de Navarra, apoyo a las explotaciones agrarias y a la mejora de pavimentación y redes de abastecimiento por parte de los ayuntamientos.

Así mismo, el PSN-PSOE ha defendido enmiendas para mejorar los Servicios Sociales de Base y la atención a personas con dependencia, formación de trabajadores, apoyo a desempleados, atención y protección a menores, o ayudas a la igualdad y a la conciliación.

En el capítulo de Cultura se han mantenido enmiendas socialistas sobre el Convenio con la Fundación María Forcada de Tudela, de apoyo a los programas de Deporte y Juventud y Consejo de la Juventud, entre otras.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?