13 Sep EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO DE NAVARRA A REALIZAR UNA LEY FORAL QUE GARANTICE LA PROTECCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El PSN-PSOE registra una moción para instar al Gobierno de Navarra a realizar una ley foral que garantice la protección y el sistema de apoyos necesarios a las personas con discapacidad y sus familias.  La portavoz socialista en la comisión de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que se trata de una norma básica que pretende poner la mirada en las barreras sociales y administrativas a las que se debe enfrentar este sector de la población cada día.

Medina reconoce la preocupación de las familias que tienen entre sus miembros a personas con discapacidad sobre las decisiones en cuanto a las características de los apoyos que su familiar va a recibir cunado ellos no estén. Por eso dice, nace la necesidad de garantizar mediante una ley foral un mecanismo de planificación de los apoyos futuros conforme a los gustos y preferencias de la persona. Además, se afianzarían jurídicamente los derechos de las personas con discapacidad. Esta iniciativa pretende que con el apoyo de su familia o representante legal, estas personas puedan manifestar sus preferencias sobre la atención integral, la igualdad de oportunidades y la participación activa  en el entorno comunitario cuando sus apoyos familiares falten.

Medina anima a que instituciones y entidades sociales sigan trabajando como hasta ahora para impulsar cuanto antes la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF