11 Oct EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO DE NAVARRA A QUE VISIBILICE LA ENFERMEDAD PULMONAR “EPOC”, SENSIBILICE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y FACILITE EL ACCESO A TERAPIAS

Fanlo: “Hay tres millones de casos en España y más de 11 mil pacientes en Navarra”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a visibilizar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), sensibilizar a los profesionales sanitarios y facilitar el acceso de terapias a los pacientes afectados. La portavoz de salud, Patricia Fanlo, afirma que “la EPOC está muy poco visibilizada, por lo que es necesario concienciar a la población de la existencia de esta enfermedad y de los efectos nocivos del tabaquismo”.

 

Los socialistas instan al Gobierno de Navarra a “realizar campañas de sensibilización a la ciudadanía, concienciar a los profesionales sanitarios en Atención Primaria de la necesidad de realizar pruebas diagnósticas y facilitar el acceso a la triple terapia inhalatoria, retirando el visado que precisan para su prescripción”.

 

Fanlo recuerda que “hay 3 millones de casos en España y más de 11 mil pacientes en Navarra. Es la cuarta causa de muerte en España y la tercera en el mundo”.

 

La socialista alerta de que “la prevalencia en el mundo, en España y en Navarra está aumentando, lo que indica que todavía existe una necesidad urgente de aumentar los niveles de concienciación a la ciudadanía”.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF