15 Nov 2020 EL PSN-PSOE IMPULSA EN BURLADA UN CENTRO DE ASESORAMIENTO Y PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

El Grupo Municipal presentó una enmienda a los presupuestos, que permite dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para crear empresas

El Ayuntamiento de Burlada debatirá en la Comisión de Servicios Generales la aprobación de un proyecto, en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio e Industria, para el asesoramiento y promoción del emprendimiento juvenil en la localidad.

Esta iniciativa es producto de la enmienda presentada por el Grupo Municipal del PSN-PSOE de Burlada a los presupuestos del ayuntamiento y servirá para implementar en el municipio un servicio temporal de asesoramiento, presencial y virtual, así como otras acciones complementarias de capacitación para el emprendimiento.

Para el concejal socialista de Burlada, Kevin Lucero, “esta es la demostración de que el PSN-PSOE no solo se preocupa y ocupa de la juventud de Burlada, sino que además pone en marcha proyectos y propuestas que tendrán una incidencia muy relevante y directa en la población joven del municipio.”

Considera Lucero que “la juventud soporta las consecuencias de la crisis económica de 2008, que se han visto acrecentadas a raíz de la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19”. Así, añade el edil socialista, “las administraciones públicas, y más concretamente los ayuntamientos, debemos estar a la vanguardia de las políticas activas que ayuden a la generación entrecrisis”.

El proyecto contará con talleres de sensibilización para resolver dudas sobre el emprendimiento, que derivarán en un asesoramiento jurídico y tipológico si se quiere crear una empresa. Para este asesoramiento, el consistorio cederá una sala municipal a la Cámara Navarra, que los socialistas proponen que se ubique en Erripagaña.

La idea del Grupo Municipal socialista es situar a Burlada a la cabeza de la comunidad foral en emprendimiento juvenil. Estas acciones, concluye Lucero, “están alineadas con el Plan Reactivar, aprobado por el Gobierno de Navarra, así como con las pautas de recuperación marcadas por el Gobierno de España, la Agenda 2030 y las directrices de la Comisión Europea”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?