28 Feb 2017 EL PSN-PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE SE COMPROMETA CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TUDELA Y QUE MANTENGA TODAS LAS LÍNEAS

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que se comprometa con la Educación Pública de Tudela, mantenga todas las líneas y le dote de recursos suficientes para garantizar que sea de calidad y que pueda responder con solvencia a cuestiones directamente relacionadas con la consecución o no de la igualdad de oportunidades, como la incorporación tardía, la desventaja sociocultural, las necesidades específicas, etcétera. El portavoz de Educación socialista, también portavoz del Ayuntamiento del Tudela, Carlos Gimeno, pide a I-E y Podemos que se sumen a los socialistas para arrancar un compromiso firme al Gobierno respecto a la elaboración de un plan urgente de actuación en favor de la Escuela Pública en general, y de Tudela en particular. Gimeno critica que la implantación del Modelo D en la ciudad no se está haciendo en la pública sino favoreciendo con ayudas acudir a la concertada, lo cual, dice, certifica la necesidad de un cambio de rumbo del Departamento respecto a la atención que da a la pública. Otra prueba de ello, apunta, es que por primera vez en la historia, Tudela tiene más alumnado matriculado en la concertada que en la pública.

Gimeno señala que se necesitan recursos para tener un profesorado estable, más pedagogos, más expertos en audición y lenguaje, y por supuesto para bajar las ratios, además de atender la diversidad con garantías. También discrepa con el Gobierno en la lectura que este hace de su trato a la Escuela Rural. El socialista cree que las políticas educativas del Departamento no están siendo las que necesitan estas escuelas no solo para su supervivencia sino para afianzar su papel como herramienta de cohesión social y territorial.

El socialista señala también que el Gobierno tiene una visión distorsionada de cómo se ha dado la información y se ha publicitado la campaña de prematriculación, porque no se puede considerar positiva una campaña que solo habla de un modelo e ignora a los demás modelos y programas, como si fueran de menor calidad o de menor interés para las familias. Será positiva para sus objetivos, dice, pero no para el conjunto de la ciudadanía. Que no traten, afirma, de vendernos la campaña como una apuesta por la Escuela Pública, porque no lo ha sido. La Escuela Pública es diversa, extensa y plural y eso no se ha reflejado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?