18 Abr 2018 El PSN-PSOE EXIGE AL GOBIERNO DE NAVARRA QUE ABONE CON URGENCIA LOS MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS QUE ADEUDA A LAS ENTIDADES QUE IMPARTEN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Los socialistas exigen al Gobierno de Navarra que abone con carácter urgente los importes relativos a la formación para el empleo correspondientes al año 2017, que, se calcula, superan los tres millones de euros. Este retraso ha provocado que algunas entidades que la imparten hayan tenido que pedir créditos que ponen en riesgo su viabilidad económica y les deja en una situación muy complicada.

Como explica la portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, “es necesario que el ejecutivo abone ya los importes pendientes porque las entidades presentaron las memorias en noviembre, aún están esperando que lleguen los pagos y esta situación les está ahogando”. Es, como señala la socialista, un ejemplo más de la mala gestión del Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, al frente del Servicio Navarro de Empleo.

“Lo hemos visto con el Acuerdo Marco de Orientación Laboral o con el programa de atención a parados de larga duración; ahora lo vemos también con la formación para el empleo y, en genera, con la gestión de las partidas presupuestarias destinadas a estos fines”, señala la socialista.

Unzu entiende que Laparra está haciendo dejación de sus funciones y se está amparando en las buenas cifras de creación de empleo para ocultar su inacción en otras muchas materias.

A este respecto, desde el PSN-PSOE han realizado varias peticiones de información al Gobierno de Navarra para conocer las cifras exactas que se adeudan a las entidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?