26 May 2020 EL PSN-PSOE DESTACA “LA RAPIDEZ Y LA FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS” EN VIVIENDA PARA DAR COBERTURA A LAS PERSONAS VULNERABLES

Las políticas de vivienda planteadas por el Gobierno de Chivite desde el inicio de la legislatura han permitido dar una respuesta ágil

 

El PSN-PSOE destaca la rapidez de las medidas adoptadas y la flexibilización de los requisitos en materia de vivienda para dar cobertura y protección social a las personas vulnerables castigadas por la crisis del COVID-19.

“La vivienda digna es un derecho social para las y los navarros. El Gobierno de María Chivite así lo determina y por eso, las políticas de vivienda que el Ejecutivo ya tenía en marcha han permitido dar una respuesta más ágil al trámite de las actuaciones”, defiende la portavoz socialista en la materia, Arantza Biurrun. Y añade que, así  “el Gobierno de Navarra ha implementado una red de acciones extraordinaria para evitar que el impacto económico y social sea el menor posible entre las familias de nuestra Comunidad”.

Además, pone en valor las acciones determinadas por el departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. Entre otras: el incremento de las subvenciones hasta el 75% de la renta con carácter general para las unidades familiares de alquiler protegido, la renovación automática de los contratos de alquiler que vencen durante el estado de alarma o la ampliación de los programas como “Emanzipa” y “Daviz”.

Según Biurrun, “esta crisis ha evidenciado todavía más la situación de precariedad en la que viven muchas familias navarras, sin embargo, el esfuerzo compartido entre administraciones y el trabajo junto a las entidades del Tercer Sector, ha propiciado poner en marcha estos recursos en tiempo récord”.

La socialista reconoce que las políticas de vivienda es un elemento vertebrador de la cohesión territorial porque lucha contra la despoblación. Por eso, subraya que el marco de acción en el futuro más próximo pasa por avanzar en el desarrollo del carácter social de la vivienda, el fomento de las políticas de alquiler social, disponer del censo de viviendas vacías para su movilización, la rehabilitación de viviendas y controlar el precio del alquiler.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?