05 Dic 2019 EL PSN-PSOE DESTACA LA CONSTITUCIÓN COMO GARANTÍA DE CONVIVENCIA, RESPETO Y PILAR DE LA DEMOCRACIA

Los socialistas recuerdan que el autogobierno de Navarra no sería posible sin la Carta Magna

El PSN-PSOE remarca en el Día de la Constitución su papel capital como garantía de una buena convivencia. El marco constitucional, señalan los socialistas, garantiza el buen funcionamiento del Estado de Derecho, es el reflejo de una sociedad plural y abunda en cuestiones prioritarias como la igualdad social, los servicios universales o el encaje de todas las identidades.

El secretario de Organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, destaca el rol del marco constitucional desde el momento en que permite el desarrollo de políticas de progreso, moderniza los territorios y sobre todo es el pilar más sólido de la democracia. “Sin la Constitución sería difícil de entender la pluralidad de este país, la convivencia o el respeto a los consensos básicos”.

Desde el PSN-PSOE recuerdan que la Constitución de 1978 permite la existencia de una realidad como la de Navarra. Tierra en la que se apuesta, desde el actual Ejecutivo foral, por el autogobierno, el progreso, el respeto a la realidad plurilingüística y cultural o los símbolos propios. Todo ello se hace desde la integración en España y en Europa, sin menoscabar nuestra identidad como navarros y navarras.

No olvida Alzórriz el soporte que significa la Constitución para el desarrollo de todas las políticas integradas en el Estado de Bienestar. Condiciones dignas de vida, vivienda, derecho a una sanidad y educación universal, sistema público de pensiones, respeto a la libertad sexual o religiosa… son solo algunos ejemplos recogidos en la Carta Magna.

En esta misma línea, desde el PSN-PSOE y el Gobierno liderado por María Chivite, insisten en la necesidad de ajustar sus políticas a los principios que se recogen en la Constitución: integración, políticas sociales, libertad de elección, transparencia, igualdad, búsqueda de consenso y respeto a la legalidad, en un marco que nos acoge a todos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?