22 Oct 2015 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO PERJUDICARÁ A 174.000 NAVARROS Y NAVARRAS, DE ELLOS 37.000 CON RENTAS DE ENTRE 12.000 Y 18.000 €

La parlamentaria socialista y portavoz de Hacienda y Política Financiera, Ainhoa Unzu, denuncia que la reforma fiscal que prepara el Gobierno Foral supondrá una subida de impuestos para todas las rentas en el IRPF, al tiempo que el impuesto de sociedades dejará a nuestras empresas en situación de desventaja respecto de comunidades limítrofes como la Comunidad Autónoma Vasca, o del resto del Estado.

En su intervención parlamentaria de hoy, Unzu ha cifrado en 174.000 los navarros y navarras que tendrá que pagar más impuestos con la reforma del Ejecutivo, de ellos 37.000 con rentas de entre 12.000 y 18.000 euros anuales.

“Los impuestos son necesarios para financiar el Estado del Bienestar, pero los socialistas defendemos una fiscalidad justa, para que no sean los de siempre, las rentas medias y medias-bajas las que hagan el máximo esfuerzo”, ha declarado.

Ha advertido también de que la reforma fiscal del Gobierno perjudicará a nuestro tejido empresarial  y hará más atractivas fiscalmente a las comunidades de nuestro entorno, como la Comunidad Autónoma Vasca, o del resto del Estado. “Esto nos preocupa especialmente, porque no queremos que las empresas navarras se vayan o que no vengan otras porque nuestro entorno ofrece mayores ventajas”.

Por ello ha anunciado el apoyo socialista a las iniciativas de la reforma que favorezcan la creación de empleo de calidad y ha reclamado un mayor esfuerzo del Ejecutivo “para ayudar a las empresas, porque son las que crean empleo, especialmente cuando a día de hoy hay más de 40.000 desempleados. Debemos hacer de Navarra una Comunidad de referencia y que no esté en peores condiciones que el resto”.

Finalmente, ha pedido al Gobierno que reflexione sobre la necesidad de mantener la reserva especial para inversiones, por considerar que ayuda a consolidar el tejido industrial navarro y a atraer nuevas inversiones y empresas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?