16 May EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE LA PROPUESTA DE BILDU SOBRE LAS PLAZAS CON EUSKERA SUPONE UNA NUEVA VULNERACIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Los socialistas consideran que la proposición de ley presentada por Bildu para que los funcionarios que accedieron a una plaza con perfil en euskera puedan solicitar puestos vacantes en castellano en concurso de traslado sin limitación alguna supone una nueva vulneración de la igualdad de oportunidades en la Función Pública. Como explica la portavoz del PSN-PSOE en la materia, Inma Jurío, “esas personas accedieron a una plaza pública con el requisito de euskera, y no es lógico que luego puedan optar por concurso a otras que no cuentan con dicho requisito sin las limitaciones ya previstas en el artículo 33.2 del Estatuto de la Función Pública”.

Entiende Jurío que Bildu sigue tratando de discriminar positivamente a las personas que hablan euskera en el seno de la Administración Pública. “Es una vuelta de tuerca más”, añade. Y cree están buscando otras vías para conseguir ese objetivo, a la vista de que la modificación de la Ley del Euskera para eliminar la zonificación de Navarra no parece factible en este momento. Dicha modificación supondría la oficialización del idioma en toda la Comunidad Foral, con las implicaciones que esto tendría en el acceso a la Función Pública.

Por todo ello, los socialistas denuncian esta nueva utilización política del euskera y anuncian que se opondrán a la proposición de ley presentada por Bildu.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone