25 Sep EL PSN-PSOE DENUNCIA LA INTRANSIGENCIA DEL CUATRIPARTITO POR NO QUERER UNA PONENCIA SOBRE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

El PSN-PSOE denuncia la intransigencia del cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra por no querer que el Parlamento cuente con una ponencia en la que se aborden medidas a favor de la transparencia y contra la corrupción. Los socialistas entienden muy preocupante que no haya unanimidad parlamentaria en una materia tan sensible y que tanto preocupa a la sociedad, puesto que el mejor espacio para las propuestas y los acuerdos es la Cámara en la que está representada toda la ciudadanía.

El portavoz socialista, Guzmán Garmendia, afirma que “el Gobierno demuestra que, con tal de aferrarse a sus 26 votos, es capaz de negarse a propuestas tan importantes que buscan hacer limpia, honesta y transparente tanto la política como la gestión pública del dinero de todos los navarros y navarras”.  Añade que “los grilletes son la antítesis de la transparencia”.

Los socialistas entienden que un Gobierno serio y responsable debe rendir cuentas y empezar por dar ejemplo, y que hechos como este o el que no se hayan fijado todavía los plenos de control que prometieron contradicen su discurso y demuestran que solo quieren asegurar la supervivencia del Ejecutivo aunque tengan de actuar de forma tan poco defendible.

Ha añadido además que es especialmente llamativo y preocupante que un partido como Geroa Bai que tanto ha hablado de participación y transparencia entre al juego de aquellos que no creen en estas medidas y no quieren esa manera de hacer política. Y que siendo la formación que lidera el Gobierno prefiera el oscurantismo de los despachos al debate público y la opinión.

El PSN-PSOE recuerda que hace unos meses, al final de la pasada legislatura, la misma propuesta de ponencia hoy rechazada fue apoyada por todos los grupos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF