16 Mar 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA LA FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES ANTE LA PREVISIÓN DE CIERRE PARCIAL DE LAS DOS PRINCIPALES VÍAS DE SALIDA HACIA EUROPA

Los socialistas critican la falta de coordinación entre el Gobierno de Navarra y la Diputación de Guipúzcoa ya que el próximo cierre por obras de los túneles de Belate y Almandoz va a coincidir durante cuatro meses con las actuaciones que Guipúzcoa va a acometer en uno de los túneles de la A-15. Durante ese tiempo los camiones y autobuses no podrán circular por la autovía. Y eso supone que, si recurren a la N-121-A como vía alternativa, tendrán que transitar por el puerto de Belate.

Como explica el portavoz del PSN-PSOE en materia de Desarrollo Económico, la coincidencia de las obras va a tener graves afecciones en el tráfico de la N-121-A, que ya de por sí es una de las vías más transitadas de la comunidad y con mayor siniestralidad. Como señala Guzmán Garmendia, “el Vicepresidente Manu Ayerdi presentó la A-15 como solución al cierre de los túneles, y ahora resulta que esa solución se ha convertido en un nuevo problema para el ejecutivo”. El puerto de Belate es una opción más lenta y menos segura para el tráfico pesado y el Gobierno de Navarra ya anunció que tendrá que realizar pequeñas mejoras para que pueda asumir el aumento de vehículos.

Por otro lado, los socialistas se muestran críticos con la alternativa que plantea ahora Ayerdi, la A-1 por Alsasua y Etxegarate que, además de suponer un mayor rodeo, implica el pago de los peajes que Guipúzcoa puso en marcha el pasado mes de enero para los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas.

Garmendia señala que los socialistas ya están trabajando en la búsqueda de soluciones “dada la incapacidad del Gobierno de Navarra para ofrecer una alternativa razonable a los transportistas”. “Son ellos”, señala el portavoz, “quienes más van a sufrir los efectos de la falta de comunicación y coordinación entre administraciones”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?