13 Feb 2021 EL PSN-PSOE DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA VALORA LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN LA RIBERA, FRENTE AL “MARKETING” DE NAVARRA SUMA

Ángel Sanz: “la política se hace con proyectos para el conjunto de la ciudadanía, no vendiendo humo”

Mientras Navarra Suma, con el alcalde Alejandro Toquero a la cabeza, sigue vendiendo “humo” y gobernando a golpe de “marketing”, los socialistas “estamos ocupados y preocupados en el desarrollo de Tudela y la Ribera”. Así lo entiende el portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela, Ángel Sanz, al tiempo que pone en valor las inversiones anunciadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en su reciente visita a la capital de la Ribera.

La inversión de 2,1 millones de euros en el puente sobre el río Ebro, a su paso por Tudela; los 3,1 millones de euros para el área de hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela; los ocho millones de euros comprometidos en el ámbito del Horno del Coscolín; el carril bici que unirá Tudela con Fontellas o la reforma del Centro de Salud de Santa Ana “son compromisos firmes del Gobierno de Navarra con Tudela y la Ribera”, indica Sanz.

El Gobierno de Navarra destinará este año más de 108 millones de euros para reforzar el sistema de salud y la mejora de las infraestructuras educativas en varias localidades de la comarca de la Ribera se llevarán 1,4 millones. “Así se hace política para el conjunto de la ciudadanía”, afirma Sanz, “no apropiándose de iniciativas que no son suyas como hace Navarra Suma”.

Lamenta el portavoz socialista el oportunismo de Navarra Suma, “la reforma del puente sobre el río Ebro en Tudela nunca estuvo en la agenda del partido regionalista”. Ellos prefirieron apostar por proyectos como la reforma del Estadio Ciudad de Tudela, “haciéndolo a su manera, imponiendo sus formas y sin contar con la oposición municipal, ni con el Gobierno de Navarra”.

Lo cierto, concluye Sanz, es que “a día de hoy, en esta legislatura, Navarra Suma no tiene ningún proyecto propio, se limita a aprovecharse de las iniciativas heredadas y financiadas, como las piscinas descubiertas de Tudela”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?