25 May 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE EL INGRESO MÍNIMO VITAL COMO GARANTÍA DE DIGNIDAD PARA LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

El PSN-PSOE no tolera y condena los ataques a la convivencia

 

El PSN-PSOE defiende el Ingreso Mínimo Vital, la propuesta que el Gobierno de España tiene prevista aprobar esta semana, como un derecho fundamental para garantizar la dignidad de las personas más vulnerables.

El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, recuerda que esta decisión se asemeja a la que ya está en marcha en Navarra y recalca que “la salida de esta crisis debe ser igual para el conjunto de la sociedad”. El objetivo tanto del Gobierno de España como el de Navarra es “no dejar a nadie atrás y combatir la pobreza en la que la la pandemia pude sumergir a un porcentaje alto de  familias”. Como hasta ahora, el acuerdo de gestión de estas ayudas se realizará a través de la colaboración y la coordinación de las dos instituciones.

“Este es un derecho que adquiere la ciudadanía, y que una vez más, llega impulsado por un gobierno progresista liderado por el PSOE”, afirma Alzórriz. “Estamos tranquilos porque la gestión de la salida de esta crisis se centra en la protección de las personas, y por tanto, nada tiene que ver con el escenario de recortes y debilidad de los derechos sociales que sostuvo el PP junto a UPN”.

“Los recortes es la vía más drástica y fácil de la salida de una crisis y en eso, los socialistas, no estamos”, asegura el portavoz. Así que reclamamos que “Navarra pueda endeudarse, lo que significa que obtenga liquidez para fortalecer los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y los derechos sociales”.

Ramón Alzórriz asegura que los socialistas navarros están puntualmente informados de los acuerdos que se rubrican en Madrid y que tienen que ver con la Comunidad Foral. “El diputado navarro y miembro de la dirección federal del PSOE, Santos Cerdán, es una pieza básica. Es la figura de coordinación entre el Gobierno de España y el partido  y siempre defiende las cuestiones que más benefician a nuestra tierra”. Una actitud que, según el portavoz del PSN-PSOE, dista mucho sobre el trabajo de otros diputados navarros que más allá de “patalear y criticar lo que hacen otras fuerzas políticas, deberían incidir en acuerdos y negociaciones sobre asuntos que mejoren las condiciones de las y los navarros”.

Alzórriz pide que los diputados de Navarra Suma dejen de confrontar, se olviden de la algarada permanente y se dediquen a trabajar por su tierra. “Es sorprendente que tachen al PSOE cuando converge con Bildu y que esos mismos tilden de ‘casualidades y coincidencias’ las propuestas que pactan Navarra Suma y EH Bildu en el Parlamento de Navarra”. Para el socialista, en momentos de minoría, sin duda, el mejor trabajo es el de negociar y acordar.

El PSN-PSOE vuelve a condenar los incidentes ocurridos en una manifestación no autorizada este fin de semana en Pamplona a favor del asesino del concejal de Tomas Caballero. Estos hechos están provocados por un sector mínimo de radicales abertzales que intentan quebrar la convivencia en nuestra Comunidad. La sociedad navarra y española está harta porque quiere vivir en paz y libertad, con respeto democrático.

El PSN-PSOE también  condena los actos llevados a cabo por el fascismo radical de la derecha que en los últimos días  fomenta el odio en la sociedad contra el PSOE por intentar tomar las mejores decisiones en pro del futuro de nuestro país.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?