31 Mar 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE EL APLAZAMIENTO DE LA OPE DE SECUNDARIA Y FP PORQUE OFRECE CERTIDUMBRE A LAS Y LOS OPOSITORES

Felicita al Departamento de Educación por reaccionar ante una situación excepcional con diálogo y consenso

 

El PSN-PSOE considera que el Departamento de Educación liderado por el consejero Carlos Gimeno ha escuchado las peticiones de los sindicatos y profesionales y ha reaccionado en el menor tiempo posible para aplazar una OPE, la de Secundaria y FP, tan importante como la prevista para este mes de junio.

La gestión eficaz del equipo de Gimeno ofrece certidumbre a las más de 5.700 personas que tenían previsto enfrentarse al examen en busca de estabilidad profesional.

Los socialistas consideran que esta medida refleja que la prioridad del Gobierno de Navarra siguen siendo las personas. Por eso, aplauden que se haya evitado generar un posible nuevo foco de contagio por el COVID19. Consideran también que la confirmación del cambio de fecha supone garantía y tranquilidad para las y los profesionales que se preparan la oposición. Esto solución sólo es posible gracias a la gestión administrativa solvente del departamento.

Según el portavoz de educación del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, el consejero Gimeno ha reaccionado con inmediatez a una situación excepcional con diálogo y consenso junto a sindicatos y grupos parlamentarios. Con esta decisión, defiende el socialista, se trata de garantizar la seguridad y proteger la salud de los opositores y así mismo, se fomenta la igualdad de oportunidades entre los opositores evitando que la OPE se celebre en fechas diferentes a las de otras CCAA que pueda provocar el “efecto llamada”.

El PSN-PSOE reitera su apuesta por una Educación Pública de calidad, con una plantilla de personal estable y con recursos materiales suficientes para que la educación pueda seguir siendo la mejor herramienta de ascenso social.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?