10 Oct EL PSN-PSOE DE VILLAFRANCA DENUNCIA QUE, UNA VEZ MÁS, EL TAN EVIDENCIA LA “MALA GESTIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA” DEL EQUIPO DE GOBIERNO, DE NAVARRA SUMA

Negaron de manera irregular el acceso a los datos de la cuenta contable de los profesionales independientes del Ayuntamiento

“Qué pena que tengamos que recurrir constantemente a los tribunales para poder defender los intereses de los villafranqueses  y villafranquesas”. La portavoz del PSN-PSOE en Villafranca, Delia Linzoain, confirma que nuevamente el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dado la razón a su grupo municipal ante la negativa reiterada del ayuntamiento, liderado por Navarra Suma”, de darles acceso a los datos de las cuentas contables relativas a los profesionales independientes del ayuntamiento.

La resolución del TAN anula “por no ser ajustado a derecho” la negativa de la alcaldesa al “acceso indiscriminado” de los datos del registro, invocando la legislación de protección de datos personales. Se refiere, en concreto, a la petición de información de los socialistas de la partida de profesionales independientes. “Hemos pedido esta información hasta en diez ocasiones, de manera oral y escrita,  por diferentes vías administrativas y curiosamente nos la aportaron cuando acudimos a los tribunales”, explica Linzoain.

No es la primera vez que, “ante la falta de transparencia del actual Equipo de Gobierno”, los socialistas han tenido que acudir al TAN. Recientemente se publicó la resolución que confirma la contratación irregular de un trabajador eventual y se espera la resolución por el uso partidista de las redes sociales del ayuntamiento.

Recuerdan los socialistas que “uno de nuestros trabajos es fiscalizar la labor que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno para asegurar que no se cae en la arbitrariedad y se está actuando en beneficio de los intereses de la ciudadanía de Villafranca”. Desgraciadamente, “o vamos a los tribunales o partimos en desigualdad de condiciones para ejercer nuestra responsabilidad”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF