21 Feb 2020 EL PSN-PSOE DE VILLAFRANCA DENUNCIA ANTE EL TAN LA NEGATIVA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, DE NA+, A DAR INFORMACIÓN SOBRE LAS FACTURAS PAGADAS A LOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES

La «opacidad» informativa se ha producido también en los presupuestos municipales de este año

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Villafranca ha presentado un Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) por la negativa del Ayuntamiento, liderado por Navarra Suma, de proporcionarles información sobre las facturas pagadas a los servicios profesionales independientes, desde el inicio de la nueva legislatura municipal.

La portavoz municipal del PSN-PSOE, Delia Linzoain, confirma que, desde agosto del pasado año y a pesar de las reiteradas peticiones por escrito, el Ayuntamiento no ha respondido a la demanda de información. «En las contestaciones que recibimos nos piden por un lado que especifiquemos la cuenta presupuestaria, o que van a pedir consulta a ANIMSA y gestores de la protección de datos del Ayuntamiento». Lo cierto, añade la portavoz, es que «no entendemos esta negación con excusas constantes para negarnos información cuando podrían facilitarla por transparencia».

A juicio del Grupo Municipal del PSN-PSOE en Villafranca, la «opacidad» informativa del equipo de Gobierno es constante por la ausencia de comisiones informativas, así como en los presupuestos elaborados para el presente ejercicio.

Los presupuestos para el año 2020 no atienden las necesidades prioritarias de Villafranca. Las calles, la residencia o el depósito del agua, a pesar de su estado precario, no tienen asignación presupuestaria o la disminuyen considerablemente, denuncian los socialistas.

Por otro lado, se está produciendo un acercamiento «alarmante» a ciertas políticas que reflejan un claro retroceso en nuestra sociedad. «Se ha disminuido la asignación para las actividades contra la violencia de género, se ha eliminado la partida para la memoria histórica, hay una menor contratación a través de los programas de fomento del empleo para sectores en riesgo de exclusión, como los mayores de 55 años o las mujeres…», lamentan los socialistas de Villafranca.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?