08 Nov EL PSN-PSOE DE TUDELA REPROCHA A NAVARRA SUMA SU GUSTO POR EL “PARCHEO” MÁS QUE POR LAS DOTACIONES DEPORTIVAS DE CALIDAD Y CON FUTURO

El Gobierno de Navarra aprueba las expropiaciones forzosas para el nuevo complejo deportivo, promovido por los socialistas tudelanos

El PSN-PSOE de Tudela apuesta por instalaciones de calidad y no «parcheos». De este modo se expresa el portavoz del Grupo Municipal, Ángel Sanz Alfaro, al confirmar que el Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite, ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la construcción de las instalaciones del nuevo complejo deportivo de Tudela.

Explica Ángel Sanz que desde que Navarra Suma está al frente del Ayuntamiento tudelano no se ha propuesto ninguna iniciativa nueva en materia de infraestructuras deportivas. «Están recogiendo los frutos del trabajo realizado en la anterior legislatura, cuando el PSN abanderó iniciativas necesarias para la comarca».

Navarra Suma está falseando la realidad. Los 3 millones de euros consignados por el Estado para la construcción de un nuevo polideportivo, que finalmente se desestimó, quedaron en Tudela gracias a las negociaciones y gestiones del PSN-PSOE con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Otros 2 millones de euros proceden del Gobierno de Navarra, gracias a una enmienda a los presupuestos forales presentada por el PSN-PSOE. El resto, hasta completar los 5,6 millones de euros que cuesta el nuevo complejo deportivo, con piscinas descubiertas y dos campos de fútbol, lo pagarán los tudelanos y tudelanas.

La implicación del Grupo Municipal del PSN-PSOE con las instalaciones deportivas de Tudela se plasmó, también, en la reforma del patinódromo, donde se invirtieron 200.000 euros, 120.000 de ellos procedentes del Gobierno de Navarra. Navarra Suma se ha limitado ahora a recibir la obra, en vísperas de una jornada electoral el próximo domingo.

Partiendo de un profundo conocimiento de Tudela y su interés general, la hoja de ruta del PSN-PSOE es, a corto, medio y largo plazo, la modernización, la viabilidad, la mejor gestión de las infraestructuras y el fomento de las prácticas deportivas. Queremos una Tudela acogedora para los deportistas, con infraestructuras de calidad.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF