05 Nov 2019 El PSN-PSOE DE TUDELA REPROCHA A NAVARRA SUMA QUE QUITARÁ ESPACIO A LAS ASOCIACIONES AL ACOGER LA CASA DE LA JUVENTUD EN EL CENTRO CÍVICO DE LESTONNAC

 

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela lamenta la «improvisación», la «falta de rigor» y la «precipitación» del actual Equipo de Gobierno en las obras que se están desarrollando en el Centro Cívico Lestonnac. Estando de acuerdo con la intervención, el portavoz socialista, Ángel Sanz Alfaro, denuncia que no se informó en la Comisión correspondiente sobre el uso que se dará al espacio una vez concluyan las obras. Grave es, también, que se están rediseñando los espacios sin conocer las necesidades reales de la juventud de Tudela y la Ribera. De hecho, el último Plan de la Juventud de Tudela data del año 2006, «desde entonces la realidad y necesidades de los jóvenes han cambiado».

El PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela precisa que la Casa de la Juventud tiene que ser un espacio para las actividades de las personas de entre 14 y 30 años, no hasta los 18, como expresó el Equipo de Gobierno.

Hay, además, un problema que no se ha tenido en cuenta. Si gran parte de las instalaciones del actual Centro Cívico de Lestonnac se dedican única y exclusivamente a las actividades de la juventud, se va a tener un serio problema de espacio con las asociaciones que, actualmente, desarrollan su actividad en el centro. Recuerda el portavoz socialista que en Tudela hay setenta asociaciones que utilizan los centros cívicos.

Ante la falta de planificación del actual Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, el Grupo Municipal del PSN-PSOE propone, al menos, racionalizar los horarios de los centros cívicos Rúa, Lourdes y Molinar. Actualmente, los centros cívicos de Tudela no abren y cierran a la misma hora, «creemos que los horarios se han de ajustar a las necesidades de las asociaciones, incluidos los fines de semana».

En la pasada legislatura se aprobó la reforma del Lestonnac por un importe superior al millón de euros. En una primera fase, la que se está ejecutando ahora, se contemplaban actuaciones en la fachada, envolvente, ventanas, cubierta, equipamientos y la reubicación de espacios. Quedó pendiente una segunda fase en la que se acometería la accesibilidad al edificio y la climatización para ajustarse a las políticas de eficiencia energética.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?