30 Abr 2020 EL PSN-PSOE DE TUDELA APELA AL DIÁLOGO, EL ACUERDO Y EL TRABAJO CONJUNTO PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DEL COVID-19

Proponen, desde la lealtad al Gobierno de España y Navarra, 35 medidas “con todos los medios disponibles en el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía”

“Diálogo, consenso, acuerdo y trabajo”, esta es la propuesta del Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela para sumar en la salida de la crisis del COVID-19 y encarar la vuelta a la normalidad en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta a todos los sectores y especialmente a los más desfavorecidos.

El portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Ángel Sanz Alfaro, defiende el papel que han de jugar los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas. “Siempre desde la lealtad absoluta a los gobiernos de España y Navarra, tenemos la obligación de “utilizar todos los medios disponibles en el ayuntamiento y tender la mano a todos los grupos políticos para actuar con una responsabilidad exquisita”.

En esta línea, los socialistas de Tudela han presentado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por Navarra Suma, una ambiciosa batería de propuestas en cuestiones básicas como economía, educación, salud, deportes, comercio, autónomos, hostelería, servicios sociales, empleo y personal municipal. Son 35 propuestas que pretender minimizar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

En materia económica, las propuestas socialistas pasan por suspender o modificar el pago del Impuesto de Actividades Económicas, habilitar una partida para ayudar a la consolidación de los negocios, suspender las tasas de terrazas y ampliar los metros disponibles o flexibilizar el pago de tributos y tasas.

En educación, el PSN-PSOE aboga por ayudar a la compra de ordenadores, una campaña para mejorar la cultura digital de los padres, habilitar aulas de apoyo en los colegios durante la época estival y realizar una campaña de buenas prácticas higiénicas en los colegios.

En el terreno sanitario se propone crear un canal para la resolución de dudas, fomentar la comida saludable, definir un acopio de EPIs, redactar un plan de desinfecciones, permitir a la oposición municipal participar en las reuniones de coordinación sobre el COVID-19 y realizar un seguimiento de buenas prácticas higiénicas.

En deportes, es preciso ayudar a los clubs y escuelas deportivas en la devolución de tasas, así como identificar prácticas de deporte seguro cuando se vuelva a la normalidad.

En comercio, hostelería y turismo, sectores más afectados por la crisis, los socialistas abogan por identificar la situación de cada uno de los negocios, fomentar el consumo en las empresas que ofrecen servicio a domicilio, crear un foro de ideas o promover una tarjeta de compra local.

En Servicios Sociales las propuestas pasan por abrir una línea de comunicación efectiva con los mayores, reforzar la asistencia a quienes viven solos, seguimiento y apoyo a las personas víctimas de género y favorecer la vida familiar y laboral contando con un listado de canguros con estudiantes de Tudela.

En empleo y personal municipal, el PSN-PSOE propone impartir cursos específicos para quienes hayan perdido el trabajo, elaborar un plan de conciliación y habilitar una cuenta para la captación de donaciones y difusión de colaboradores.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?