14 Feb 2021 EL PSN-PSOE DE ORKOIEN VALORA LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN EL DESDOBLAMIENTO HASTA LA VARIANTE DE ARAZURI PARA GANAR EN “SEGURIDAD VIAL”

2,5 millones servirán para dar respuesta a una demanda que lleva diez años en el olvido

El Gobierno de Navarra acometerá el desdoblamiento de la NA-700, entre la variante de Orkoien y el enlace de Arazuri de la Ronda Oeste. Una inversión de 2,5 millones de euros servirá para dar respuesta a una demanda que ha permanecido en el olvido desde hace más de una década.

El portavoz municipal del PSN-PSOE en Orkoien, Álex López Orejuela, resalta el compromiso del Departamento de Cohesión Territorial con el municipio, y recuerda que “siempre que Navarra tiene un Gobierno socialista se invierte en Orkoien”.

Además de “desatascar” un proyecto ampliamente demandado, el proyecto, que actuará en las intersecciones actuales en forma de ‘T’ en cada lado para transformarlas en dos nuevas glorietas cerradas a ambos lados de la vía, “permitirá mejorar en seguridad vial, con todo lo que ello implica, dando fluidez al tráfico pesado hacia los polígonos industriales”, apunta López Orejuela.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, anunció en el Parlamento de Navarra un paquete de inversiones en carreteras de la Comunidad Foral por un importe de 17,6 millones de euros. El desdoblamiento de la NA-700 forma parte de este plan, junto con otras trece actuaciones, que se suman a las 55 ya proyectadas en Navarra. El ahorro que logra el Gobierno de Navarra en concepto de cánones de las autovías en 2021, una vez conocidos los tráficos reales del pasado año, permitirá financiar las actuaciones previstas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?