24 Ene 2021 El PSN-PSOE DE ORKOIEN PIDE UNA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS DE LA SOCIEDAD ITURGAIN, QUE GESTIONA LAS PISCINAS MUNICIPALES Y LAS ESCUELAS DE 0 A 3 AÑOS

López Orejuela: “el propio servicio jurídico de la sociedad ha alertado de que hay deficiencias, nuestra obligación es ejercer una oposición responsable”

2021El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Orkoien ha solicitado la realización de una auditoría a la sociedad Iturgain, encargada de la gestión de las piscinas municipales y las escuelas de 0 a 3 años. Concretamente, los socialistas se centran en el control de las cuentas desde 2018 hasta ahora.

Destaca el portavoz de los socialistas, Álex López Orejuela, que la intención del Grupo Municipal es clarificar la situación de la sociedad, toda vez que el propio servicio jurídico de la sociedad ha alertado de que hay “deficiencias” y pide aclaraciones al Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Orkoien, regido por UIO y Navarra Suma.

A la espera de la información que pueda arrojar la auditoría, López Orejuela apela a la responsabilidad que como oposición tienen de fiscalizar y aclarar el uso “escrupuloso” de los fondos municipales.

En la misma línea, el Grupo Municipal Socialista pregunta al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre el funcionamiento del Servicio de Intervención Municipal. “Nos consta que está habiendo retrasos en el pago de becas o subvenciones”, precisa López e incide en que “se subsanen las deficiencias, si las hubiera”.

En el terreno más político, el portavoz de los socialistas acusa al Equipo de Gobierno de “falta de dirección política”. Recuerda que, en el inicio de 2021, Orkoien aún carece de presupuestos, a pesar de que recientemente se aprobaron los de 2020 “con la abstención del PSN para facilitar el proceso y el compromiso del Equipo de Gobierno para que entraran en vigor cuanto antes”. No puede ser, concluye López, “que, en un momento tan excepcional, con la crisis de la pandemia, Orkoien esté con los presupuestos prorrogados desde 2018”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?