21 Nov 2020 EL PSN-PSOE DE ORKOIEN FACILITA LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2020 PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID, PERO PIDE CELERIDAD PARA LAS CUENTAS DE 2021

López Orejuela: “hemos actuado con responsabilidad, es urgente solucionar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Orkoien ha facilitado, con su abstención, la aprobación de los presupuestos de 2020. No obstante, “nuestra abstención está condicionada a que se aprueben los presupuestos de 2021 en el primer trimestre del año que viene”, explica el portavoz socialista, Álex López Orejuela.

Los socialistas “hemos actuado de forma responsable facilitando unas cuentas que, a todas luces, llegan tarde”. Parece evidente que la pandemia del COVID va a precisar unos presupuestos municipales que “palíen las consecuencia sociales y económicas de la pandemia”. Estos presupuestos, los de 2021, “han de llegar más pronto que tarde”, afirma López Orejuela.

Aún con voluntad de consenso, el Grupo Municipal Socialista reprocha el Equipo de Gobierno su falta de diligencia para aprobar unos presupuestos más necesarios que nunca. “Los ciudadanos y ciudadanas de Orkoien necesitan soluciones urgentes, no apurar unos presupuestos mes y medio antes de que concluya el año”, precisa López Orejuela.

En la misma línea, los socialistas estarán muy atentos al uso del llamado ‘fondo COVID’, dotado con 25 millones de euros dentro del Fondo de Participación de Hacienda Locales de Navarra. No perderán de vista, tampoco, los remanentes de tesorería que, ahora podrán utilizarse gracias a la suspensión de las reglas de sostenibilidad financiera.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?