20 Oct 2020 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS DENUNCIA LAS CARENCIAS DE SERVICIOS Y DOTACIONES PARA LAS PERSONAS DE MÁS EDAD

Piden habilitar las casas concejiles, espacios en los polideportivos, un centro de día y mejorar la asistencia social en el valle

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés va a situar las demandas de las personas más mayores en el foco de las políticas locales. Así, en el próximo Pleno presentarán una moción para avanzar en la cobertura de algunas de las necesidades más urgentes del colectivo.

Las carencias manifestadas por los más mayores, explica el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, se refieren a la cantidad y calidad de la asistencia social, a la disponibilidad de instalaciones sociales, la ayuda a domicilio, el acceso a servicios, el apoyo a las actividades de ocio, tiempo libre y a las muy demandadas actividades de mantenimiento físico.

Consideran los socialistas del Valle de Egüés que «nuestros mayores son uno de los retos que tenemos por delante». Por ello, entre otros aspectos, propondrán habilitar las casas concejiles del municipio y una sala en los polideportivos de uso exclusivo para mayores, en las que al menos una vez a la semana tengan una actividad física dirigida.

Lamentan los socialistas que el tercer municipio en número de habitantes de Navarra no cuente con un centro de día «básico y necesario». Proponen, por tanto, la búsqueda de fórmulas de consenso para acordar con las entidades que ofrecen este servicio su instalación en el valle.

En la misma línea, el Grupo Municipal Socialista lamenta los problemas de movilidad y la obligación de desplazarse a otros municipios para acudir al médico de cabecera.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?