29 May 2020 EL PSN-PSOE DE CINTRUÉNIGO URGE A NAVARRA SUMA A APROBAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2020

No comprenden el retraso de cinco meses y recuerdan la necesidad de cerrar los presupuestos para hacer frente a las consecuencias del COVID-19

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Cintruénigo apela a la «responsabilidad» de Navarra Suma y les urge a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio.

«A día de hoy, nos encontramos sin presupuestos 2020, cuando la normativa indica que deben estar aprobados a 31 de diciembre de 2019. Navarra Suma tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento para poder sacarlos adelante sin dificultad, ¿a qué están esperando?», se preguntan los socialistas de Cintruénigo.

Además del retraso en la aprobación de los presupuestos, los socialistas confirman que, exceptuando la reunión de ayer, la última Comisión de Hacienda se celebró en noviembre de 2019. «Desde entonces no hemos parado de insistir en la urgencia y necesidad del estudio y aprobación de los presupuestos».

Los socialistas son conscientes de la realidad que se está viviendo como consecuencia de la crisis del COVID-19. En este sentido algunas de las propuestas presentadas por el PSN-PSOE inciden en habilitar una partida de 50.000 euros para servicios sociales que den cobertura a los colectivos más vulnerables; propiciar que los trabajos que precise el Ayuntamiento de Cintruénigo los realicen empresas de municipio y priorizar la puesta en marcha del aula de estudio durante el verano.

A pesar de las propuestas y la insistencia por sacar adelante los presupuestos «se nos ha ido contestando con evasivas, pero vemos que el tiempo corre en nuestra contra y que Navarra Suma debe comenzar a tomar las riendas de esta nueva situación», concluye el Grupo Municipal Socialista.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?