30 May 2020 EL PSN-PSOE DE CADREITA PIDE CREAR UNA COMISIÓN ESPECÍFICA PARA INVESTIGAR “CON RIGOR” EL CONSUMO FRAUDULENTO DE AGUA

Reprochan al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, su falta de transparencia y respuestas ante un hecho que ha provocado unas pérdidas de 5 millones de euros

Más preguntas que respuestas. El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Cadreita reclama al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, la constitución de una Comisión que se ocupe de investigar el despilfarro de agua en el municipio. En ella participarían el propio Ayuntamiento, empresas, expertos y se contaría con la aportación ciudadana. Sería el primer paso para iniciar una investigación seria, rigurosa, que evite las fugas, controle el gasto municipal y sobre todo ponga fin a “la ausencia de transparencia” instalada en la gestión del agua desde 2017, cuando se conoció el ingente gasto de agua en el municipio, sin ninguna justificación y sin ser abonado.

Los socialistas reprochan al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento el envío de escritos a las casas de los vecinos y vecinas de Cadreita “intentando manipular la realidad”, al remitir la sentencia que desestima la apelación presentada por el propio Ayuntamiento para clarificar un supuesto consumo “fraudulento” de agua, que ha costado cinco millones de euros, según la información aportada por el propio Ayuntamiento. Esta sentencia, se suma a la ya dictada en la misma línea, por la Audiencia Provincial de Navarra.

El Grupo Municipal Socialista considera que quedan muchas preguntas sin responder: “¿quién o quiénes han defraudado el agua de Cadreita? ¿se va a seguir investigando en otras líneas de trabajo? ¿cuánto ha costado la investigación y los procesos judiciales con resultado nulo? ¿cuándo se van a pedir disculpas públicas a las personas y empresas que han sido maltratadas de forma insistente?”

Es incomprensible, para los socialistas, que el Ayuntamiento de Cadreita concluya que se ha acabado el consumo fraudulento de agua. La pregunta es: “si no se ha localizado el punto de las sustracciones fraudulentas ¿cómo es posible afirmar que el problema se ha solucionado”.

Insiste el Grupo Municipal Socialista en la “obligación que tiene el Equipo de Gobierno de dar una explicación clara (sin nuevas mentiras) de su actuación. No vale lanzar bulos y enviar sentencias subrayando lo que les interesa para marear y no explicar el veredicto final”. Si no hay voluntad de ser transparentes y solucionar un problema tan serio para el municipio “pedimos que la alcaldesa se aparte y dimita de sus funciones”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?