20 Nov EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN SUPEDITA SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS A LA ACEPTACIÓN DE ENMIENDAS POR VALOR DE 36.000 EUROS

Los socialistas proponen iniciativas por 86.100 euros al Fondo Covid, e insisten en avanzar en un municipio más verde, inclusivo, digital y accesible

“Dada la situación actual, es importante tener en cuenta todos los instrumentos que este ayuntamiento tiene a su alcance para revertir la situación actual y sentar las bases para la recuperación y la transformación”. Este es el punto de partida del Grupo Municipial del PSN-PSOE en Ansoáin para avalar los presupuestos de 2021.

Los socialistas condicionan su apoyo a los presupuestos si se tienen en cuenta sus aportaciones a los propios presupuestos municipales, pero también al crédito extraordinario de 25 millones de euros, con cargo al Fondo de Participación de Hacienda Locales de Navarra y a los remanentes de tesorería para 2021, cifrados en 2,3 millones de euros.

El portavoz de los socialistas en Ansoáin, Iván Cacho, confirma que las enmiendas a los presupuestos municipales ascienden a 36.000 euros: “somos realistas y posibilistas, nuestras enmiendas van a partidas que no se ejecutaban o no se gastaban completamente en ejercicios precedentes”.

Las enmiendas de los socialistas a los presupuestos municipales son: 7.000 euros para elementos deportivos para el fomento de la vida saludable; 10.000 euros en ayudas a la digitalización del pequeño comercio; 10.000 euros para la formación en competencias digitales para la población en general y para personas con especiales dificultades en particular; 5.000 euros más para el convenio con Cáritas donde se incluye el Banco de Alimentos y 4.000 para colonias urbanas y ludoteca.

Dentro del conocido como ‘Fondo Covid’, en el marco del Fondo de Participación de las Haciendas Locales de Navarra, Ansoáin recibirá 200.000 euros. En este marco, los socialistas proponen una inversión de 6.100 euros para mejorar la eficiencia energética en el Colegio Público Ezcaba; 20.000 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, en el marco de la movilidad sostenible; 30.000 euros para la elaboración del Plan de Actuación en Materia de Accesibilidad y, otros 30.000 para la mejora de la accesibilidad dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

La propuesta del PSN-PSOE dentro de los remanentes de tesorería, gracias a la suspensión de las reglas de sostenibilidad financiera, se centra en la instalación de un parque infantil cubierto en la calle Sakanpea.

Conscientes de las nuevas necesidades generadas por la pandemia del COVID, el portavoz de los socialistas insiste en la necesidad de unificar esfuerzos, dar respuesta a las demandas sociales y económicas y “sentar las bases para una transformación hacia un Ansoáin más verde, inclusivo, digital y accesible”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF